5 Aspectos importantes para colaborar con una correduría de seguros

  • 3
Colaborar con correduría de seguros
1024 512 Fátima Pereda

Son dos los perfiles profesionales que normalmente se plantean la colaborar con una correduría de seguros; Un agente exclusivo o quien ha aprobado y por tanto obtenido el título A de mediador de seguros.

Como puedes colaborar con una correduría de seguros

Si es tu caso, es lógico que tiendas a mirar hacia una correduría de seguros porque puede resolverte bastantes de los problemas que tendrás que afrontar si lo que quieres es dedicarte profesionalmente al mundo de la mediación de seguros.

Los principales problemas a los que te enfrentas son los siguientes:

agente exclusivo colaborar correduria de segurosSolicitar la autorización a la DGS para poder operar como corredor de seguros.

Como seguramente ya sepas, tener el título A no te habilita de por si como corredor de seguros y para serlo tendrás que elaborar (o pagar para que te lo elaboren) y presentar un proyecto a la Dirección General de Seguros, quien tras unos meses de estudio, determinará si te concede la autorización administrativa y te otorga la famosa «J».

Este proyecto no es nada sencillo de elaborar y muy probablemente terminarás pagando para que una empresa te lo haga. Su coste no podría considerarse «alto», pero si «significativo»

colaborar con correduria de segurosSolicitar a las aseguradoras que te abran clave .

Este también es un proceso complejo ya que las compañías de seguros cada vez son más reacias a atender a corredores «pequeños», de hecho aseguradoras como Allianz se encuentran en estos momentos (2019) en un proceso muy agresivo de eliminar claves o bajar drásticamente las comisiones a corredores de seguros y colaboradores que entienden que sus carteras y nueva producción están por debajo del mínimo que la compañía considera razonable como para dedicar sus recursos.

Esta situación ha provocado un verdadero revuelo en el sector ya que Allianz es la aseguradora más mediada, por lo que si Allianz ha tomado esta decisión tan drástica es de suponer que el resto de compañías sigan su legado.

En definitiva será difícil que una aseguradora te preste la atención debida cuando tienes un perfil en el que lo único que puedes ofrecerle es «tus ganas de comerte el mundo».

Precisamente derivada de esta situación, en la que las aseguradoras tienden a concentrar sus esfuerzos y recursos en aquellos corredores y corredurías cuya producción es relevante. Ha provocado que muchos corredores de seguros se estén agrupando en asociaciones.

Estas asociaciones persiguen varios objetivos. Por un lado realizan las negociaciones de comisiones con las compañías, se relacionan institucionalmente, mantienen informados sobre noticias del sector y teóricamente defienden los intereses de sus asociados ante las compañías. Digo teóricamente porque durante bastantes años nuestra correduría formó parte de una asociación y la única ventaja fue tener acceso a sobrecomisiones, que no hubieramos podido nunca alcanzar si nuestra producción se hubiera tenido en cuenta de forma aislada y no dentro del conjunto de los asociados.

agente exclusivo colaborar correduria de segurosMantener costes fijos importantes.

Sin duda trabajar como mediador de seguros no tiene porqué acarrear grandes costes ya que es una actividad que puede desarrollarse  desde tu propia casa, pero hay una serie de gastos que no podrás evitar, como por ejemplo darte de alta como autónomo y pagar la licencia de un programa de gestión. El primero es obligatorio para estar en paz con la Seguridad Social y el segundo es obligatorio si pretendes tener un mínimo de orden en tu trabajo.

Existen varios programas especialmente diseñados para la gestión de seguros. Por ejemplo Soft QS, E-broker, MPM,..

Como gasto también deberás contemplar la cuota correspondiente a pertenecer a alguna asociación profesional y/o la correspondiente al Colegio de Mediadores de tu provincia.

colaborar con correduria de segurosExigencias legales de formación.

Con la última modificación de la Ley de mediación, todas las figuras que contempla la Ley deben de realizar y poder acreditar un mayor número de horas de formación que antes de la reforma. Pero la modificación más importante es que también quienes tenemos la titulación A debemos realizar un mínimo de 60 horas cada dos años, cosa que antes se estaba exento.

Esta obligatoriedad de formación continua hace que sea importante contar con buenas relaciones con las aseguradoras de cara a poder ir realizando las formaciones que las propias compañías preparan. Claro que para ello deberán antes contar contigo para invitarte o darte acceso a sus formaciones online.

Frecuentemente estos cursos los dirigen, a corredurías de seguro que tienen volumen de negocio con la aseguradora o a las asociaciones y Colegios profesionales.

Son estas 4 barreras las que hace que much@s profesionales prefieran colaborar con una correduría de seguros. Porque ahorras costes y contarás con un respaldo «vital» para poder empezar a trabajar.

En BD Correduría de seguros, tenemos muy desarrollado nuestro programa de colaboradores,  para poder ofrecerte desde el comienzo todo el soporte y las garantías que necesitas para que puedas desarrollarte profesionalmente y consolidar una cartera de seguros.

colaborar con correduria de seguros Ventajas de colaborar con BD Correduría de seguros

colaboracion correduria de segurosFormamos parte de Willis Network que es el proyecto de la Correduría de seguros WILLIS, que como sabrás es una de las más importantes a nivel nacional e internacional. Esto nos garantiza estar baja el paraguas de una de las grandes y por supuesto beneficiarnos de sus negociaciones con las aseguradoras, formaciones, protección….

colaboracion correduria de seguros Apuesta puntera por la tecnología. Hemos realizado una inversión muy importante en herramientas de gestión, con las que podrás tener acceso (web) a tu cartera, liquidaciones, multitarificadores, …El coste mensual para nuestros colaboradores es de 10€ para tener acceso a este servicio.

colaboracion correduria de seguros Claridad en el contrato. Apostamos claramente por los colaboradores y eso implica tener contratos claros en los que se busca dar estabilidad a las carteras y  que todas las partes nos sintamos cómodas.

colaboracion correduria de seguros Apoyo en el asesoramiento para la venta. Contamos con personas que estarán a tu disposición para asesorarte antes de una venta o incluso acompañarte a ver a un cliente (siempre que geograficamente sea posible). En seguro es imposible saber de todos, por ello es importante contar dentro de la correduría con especialistas que te ayudarán y asesorarán.

colaboracion correduria de seguros Acceso a las instalaciones. Contamos con dos oficinas una en Las Rozas y otra en Fuenlabrada (Madrid). Es es esta última donde tenemos espacio para que nuestros nuevos colaboradores tengan espacio para poder trabajar o recibir a tus clientes.

colaboracion correduria de seguros No existen barreras para la colaboración. Disponemos de herramientas para poder contacaatr y vernos «la cara» siempre que se quiera. Si precisamente sirve de algo la tecnología es para acercar a las personas y reducir barreras. No importa donde vivas, la distancia no será un problema para que la colaboración con la correduría pueda producirse con éxito.

colaboracion correduria de seguros Estabilidad. En la actualidad BD Correduría de seguros cuenta con más de 9.500.000€ de primas de seguros mediadas de las que el 52% corresponde a colaboradores. Esto se debe a que existe un espacio creado para que nuestros colaboradores realmente encuentren las herramientas que les permitan desarrollarse con estabilidad y sin sorpresas. Nuestro objetivo es que estés tan cómod@ con nosotr@s que continúes durante toda tu carrera profesional

Contacta con BD Correduría de Seguros

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo y te contemos con más detalle en que consiste nuestro modelo de colaboración, pincha aquí y facilítame tus datos. En breve me pondré en contacto contigo.

 

Fátima Pereda

Directora comercial at Broker Directo
Mediadora Superior de seguros y Asesora Financiera EFPA.
Especialista en asesoramiento asegurador para empresas, autónomos y particulares.
Fátima Pereda
5/5 (2)

Puntúa este contenido

  • 3

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.