Colabora - Corredores de seguros

Si ya tienes tu título A de mediador de seguros, ENHORABUENA!!!  Pero ahora tienes que tomar una importante decisión sobre cual de las opciones que tienes a tu disposición vas a utilizar para empezar a ejercer esta profesión.

Básicamente son tres las posibilidades:

  • Convertirte en agente exclusivo de una aseguradora. No es mala opción como toma de contacto aunque tiene dos importantes hándicaps:
    1. La cartera de seguros que generes no será tuya sino de la compañía.
    2. La oferta de cara al cliente se limitará a una única opción, lo que imposibilita la realización de un análisis objetivo de calidad.
  • Tramitar el alta de corredor o correduría de seguros. Sin duda es una opción muy atractiva aunque también tiene aspectos muy importantes a valorar.
    1. La elaboración del proyecto que deberás de presentar ante la DGS es complejo por lo que previsiblemente deberás de contratar a alguien para que te ayude a su creación y pagar por este servicio.
    2. Ejercer en la actualidad como corredor o correduría de seguros, conlleva más dificultades que hace unos años. Por ello los corredores se tienden a agrupar en asociaciones con el objetivo de tener una mayor fuerza a la hora de negociar y relacionarse con las compañías de seguros, lo que implica costes fijos de cuotas de asociación.
  • La tercera opción sería trabajar como corredor mediante la colaboración con una correduría de seguros. Esta es la opción que nos gustaría ofrecerte para que la valores. La figura que la Ley de mediación de seguros permite para este supuesto es la de auxiliar asesor, pero en la práctica podrás ejercer con libertad como mediador de seguros y contarías con toda nuestra infraestructura.

Es importante estar “bien arropado” por varios motivos

  • Porque las aseguradoras cada vez dan peor servicio comercial

  • Te encontrarás con muy poca ayuda por parte de los tramitadores o de tu comercial de turno a la hora de reclamar siniestros que a tu entender estén mal gestionados.

  • Verás primas más competitivas que las que tú mismo puedes ofrecer con la misma seguradora

  • Sufrirás la mala praxis de otras figuras habilitadas para la mediación como la temida Bancaseguros

  • Tendrás serias dificultades para colocar riesgos algo más complejos de los habituales, llegando incluso en ocasiones a perder la operación por no encontrar a ninguna aseguradora receptiva.

  • Tendrás que iniciar un proceso de negociación y apertura de clave con las aseguradoras, quienes te pedirán una determinada producción para darte mejores condiciones económicas.

  • La carga de tarea administrativa en cuanto a liquidaciones y siniestros es alta y te resta mucho tiempo para la labor comercial, que es la que realmente te generará ingresos. Si contratas a alguien para realizar estas funciones tendrás que asumir otro gasto fijo

  • Y por supuesto deberás contemplar el resto de los costes inherentes a la actividad como son el defensor del asegurado, RGPD, Seguro de responsabilidad civil y de caución, coste asociación y coste de local si lo tuvieras

 

Contamos con que eres un profesional del seguro y que tienes la máxima formación para poder ejercer. Por ello la colaboración que queremos ofrecerte está basada en la transparencia y en un modelo win to win. Es decir que nosotros ganemos solo cuando tú también lo hagas.

Te detallamos en 9 puntos, los puntos fuertes que podemos ofrecerte si colaboras con nuestra correduría de seguros.

  1. La cartera de clientes que generes será contractualmente tuya y la traspasaremos al código que nos pidas si en algún momento se termina la colaboración.

Queremos que la colaboración que mantengamos exista mientras todos estemos agusto trabajando juntos y si no es así, entendemos que nada debería unirnos a la fuerza.

Lo que si que te pedimos es que como mínimo esta relación se mantenga durante 3 años, ya que de lo contrario sería una sinergia que preferimos no iniciar porque no tendría sentido para nosotros.

  1. Podrías empezar a trabajar desde mañana mismo. Es decir al ser colaborador de la correduría no tendrás que iniciar ningún trámite con la DGS, ni pagar para que te elaboren el proyecto. Tendrás acceso a una correduría que ya está en marcha desde YA!!

  2. Nuestra oficina será la tuya, si tú quieres. Te ofrecemos un espacio físico de trabajo, WIFI, acceso a sala de formación, sala de juntas y office.

La única limitación es que estamos en Fuenlabrada (madrid). No obstante si no te viene bien o resides en otra provincia, igualmente tendrías nuestra oficina a tu disposición para realizar un evento o recibir a un cliente.

  1. Formarás parte de un gran proyecto amparado por la correduría Willis. Te explico esto mejor….

La correduría Broker directo es una de las 50 corredurías de seguro que forman parte del proyecto Willis Network, que es una iniciativa que en 2008 Willis puso en marcha en España.

Formar parte de Willis Network nos proporciona marca, prestigio y nos da los recursos técnicos necesarios para acceder a un perfil de clientes que sin ellos serían inaccesibles.

Al trabajar como colaborador de seguros de nuestra correduría, formarás parte de este proyecto beneficiándote directamente de esta alianza con Willis.

  1. Tendrás a tu disposición a personas que estén más especializadas que tú en seguros donde no tengas la formación y/o la experiencia necesaria para dar un buen servicio a tu cliente.

El mundo asegurador es como el derecho. Es una disciplina muy amplia y lo normal será que haya tipos de seguro que no domines y que haga que en ocasiones llegues a dejar pasar oportunidades de negocio , o lo que es peor , que el cliente se dé cuenta de tus lagunas profesionales y pierdas su confianza.

En la correduría tenemos asesores financieros EFPA, especialistas en crédito, caución, previsión social, transporte, avería de maquinaria,….

Son personas que estarán a tu disposición para ayudarte a generar nuevo negocio.

  1. Te ofrecemos diferentes opciones de colaboración. Es decir podrás centrarte más en el asesoramiento delegando la parte de los siniestros en nuestro departamento o gestionarlos tú.

En cualquier caso, nosotros siempre estaremos si un siniestro “se tuerce” para darte apoyo y tirar de contactos si hace falta

  1. Al trabajar como colaborador de la correduría de seguros, te ahorrarás muchos de los gastos fijos que tendrías si ejercieras como corredor de seguros. (personal administrativo para liquidaciones y siniestros, defensor del asegurado, RGPD, Seguro de responsabilidad civil y de caución, coste asociación y coste de local si lo tuvieras)
  2. Tenemos un programa de formación que diseñamos para que realmente sea de interés para ti y con el que darías cumplimiento a la nuevas exigencias de formación continua que la nueva directiva de mediación va a exigir también a quien tenéis la titulación A (Serán un mínimo de 25 horas cada 3 años)

Intentamos que la formación sea impartida por las propias compañías y que versen sobre productos de interés o modificaciones legales que nos afectan.

  1. Al trabajar como colaborador de seguros de nuestra correduría pondremos a tu disposición una plataforma web llamada Willplatine. Esta herramienta es el resultado de la apuesta decidida que Willis y las corredurías que forman Willis Network , tienen por la innovación y la tecnología.

Solamente podemos invitarte a que nos conozcas para que compruebes por ti mism@ las oportunidades que podemos ofrecerte.

Si estas interesad@ en unirte a nosotros como colaborador de la correduría, no dudes en contactar con nuestra directora comercial Fátima Pereda. Quien resolverá cualquier duda que puedas tener y  te facilitará nuestro modelo de contrato de colaborador externo, para que puedas valorarlo sin ningún compromiso.

5/5 (4)

Puntúa este contenido