Colaboración con Corredurías, Asesorías

Comercializar seguros es una actividad perfectamente compatible con la tuya. Está claro que no te dedicas a ello pero te das cuenta de que tus clientes tienen necesidades aseguradoras e incluso te preguntan directamente si puedes ofrecerles tú el seguro que necesitan .

Sin embargo, no estás pudiendo resolver directamente este problema a tu cliente porque no trabajas como colaborador de seguros de una correduría.

Comercializar seguros en tu negocio o contar con una correduría que realice el asesoramiento a tu cliente, te aportará rasgos diferenciadores muy interesantes:

  • Conseguirás diferenciarte de tus competidores

  • Ampliarás el catálogo de servicios de interés que ofreces a tus clientes

  • Al cubrir un mayor número de necesidades, conseguirás una mayor fidelización

  • Tendrás una fuente de ingresos que complemente a la principal y que cuenta con la ventaja añadida de que es estable porque la mayoría de los seguros se renuevan anualmente .

Los negocios que son más idóneos para desarrollar sinergias con la correduría de seguros son:

Administración de fincas

Despacho de abogados

Asesoría de empresa

Inmobiliarias

Concesionario de vehículos

Para poder comercializar seguros en tu negocio, la Ley de Mediación exige principalmente que se cumplan unas premisas mínimas de formación. Nosotros te ayudaríamos a conseguir esta formación, que es un peaje imprescindible para que como correduría podamos pagarte comisiones.

La colaboración con la correduría puede implementarse de diferentes formas en función de la implicación que desees tener. Por ello te ofrecemos tres opciones de colaboración:

  1. Podemos encargarnos de todo el proceso y para ello simplemente nos tendrías que facilitar el contacto del cliente. De lo demás nos encargamos nosotros

  2. Tú te encargas del asesoramiento al cliente pero la gestión del siniestro nos la delegas

  3. Te encargas de la comercialización y postventa del seguro, lo que incluye también los siniestros

También nos gustaría destacarte otros elementos diferenciadores que incluye nuestra propuesta de colaboración:

  • La cartera de seguros que generes será tuya, lo que significa que el día que desees dejar de trabajar como colaborador de seguros, nos podrás pedir que traspasemos los derechos económicos a cualquier otra clave de corredor o correduría que nos indiques.

Para nosotros es vital, que quien quiera colaborar con nuestra correduría de seguros, lo haga a gusto y sin que existan elementos que nos aten irremediablemente.

  • Nuestra correduría forma parte del proyecto de Willis Network, que es una iniciativa que la correduría Willis puso en marcha en 2008.

Formar parte de Willis Network nos proporciona marca, prestigio y nos da los recursos técnicos necesarios para acceder a un perfil de clientes que sin ellos serían inaccesibles.

Al trabajar como colaborador de seguros de nuestra correduría, formarás parte de este proyecto beneficiándote directamente de esta alianza con Willis.

  • Tendrías a tu disposición la aplicación web llamada Willplatine, que es el resultado de la apuesta de Willis Network por la innovación aplicada a la mediación de seguros.

Con esta herramienta podrás obtener presupuestos comerciales de forma rápida y sencilla, hacer seguimiento sobre las operaciones abiertas, tener control de las liquidaciones de comisiones y de la documentación asociada a tus clientes.

  • Tenemos un programa de formación diseñado para que cumplas con las exigencias de la Ley de Mediación y lo que es más importante. Que tus conocimientos o los de alguno de tus trabajadores, estén actualizados en materia de seguros.

Si estas interesad@ en unirte a nosotros como colaborador de la correduría, no dudes en contactar con nuestra directora comercial Fátima Pereda. Quien resolverá cualquier duda que puedas tener y  te facilitará nuestro modelo de contrato de colaborador externo, para que puedas valorarlo sin ningún compromiso.

5/5 (7)

Puntúa este contenido