Seguro R.C. Medioambiental

RESPONSABILIDAD CIVIL MEDIOAMBIENTAL

La Ley 26/2007  y su posterior modificación en la 11/2014, obligan a la prevención de los recursos naturales, evitando y en su caso restaurando, los daños medioambientales que pudieran producirse por la acción negligente o dolosa del ser humano.

Según se define en la mencionada Ley, un daño medioambiental es:

a) Los daños a las especies silvestres y a los hábitat, es decir cualquier daño que produzca efectos adversos significativos en la posibilidad de alcanzar o mantener el estado favorable de conservación de esos hábitat.

b) Los daños a las aguas, cualquier daño que produzca efectos adversos significativos tanto en el estado ecológico, químico y cuantitativo de las masas de agua superficiales o subterráneas, cómo el material ecológico de las masas de aguar artificiales.

c) Los daños a la ribera del mar y de las rías, que produzca efectos adversos sobre su integridad física.

d) Los daños al suelo significativos que produzcan efectos adversos para la salud humana o para el medio ambiente.

La Responsabilidad civil Medioambiental:

Es una responsabilidad ilimitada, pues la obligación que asume el causante de los daños es devolver los recursos naturales a su estado inicial.

Es una responsabilidad de carácter objetiva, ya que la responsabilidad es independiente de cualquier culpa, dolo o negligencia del causante.

Es también una responsabilidad administrativa porque la exige la Administración Pública.

+¿Por qué contratar un seguro de Responsabilidad Medioambiental?
Todas las empresas pueden estar expuestas a producir daños en el Medio Ambiente, por un incendio, un vertido accidental de residuos, una rotura de un depósito de combustible, etc, ………. pero sobre todo porque estos daños no los cubre ningún seguro de Responsabilidad Civil de Explotación de la actividad.

Es evidente que hay actividades más susceptibles que otras a producir daños medioambientales, como son aquellas que almacenan productos peligrosos, transporte de mercancías por carretera, empresas constructoras, aquellas que están ubicadas cercanas a entornos protegidos, etc., y por supuesto para todas aquellas actividades en las que la contratación de este seguro sea OBLIGATORIA.

QUÉ CUBRE EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL MEDIOAMBIENTAL

Este seguro cubre:

  • Daños personales y materiales producidos por contaminación o daño ambiental tanto dentro como fuera de las instalaciones aseguradas.
  • Costes de limpieza dentro del riesgo asegurado por una contaminación accidental o gradual.
  • Costes de prevención para adoptar las medidas ordenadas por la Administracion para prevenir un daño inminente personal o material.
  • Gastos de aminoración. Son los gastos resultantes de las medidas que el asegurado hubiera decidido adoptar en evitación de una contaminación inminente, o reducir las consecuencias de la misma.
  • Daños a la bio-diversidad.
  • Gastos para la defensa legal.

En la correduría de seguros Broker directo podemos asesorarte sobre el alcance de la cobertura de este seguro así como de sus exclusiones y limitaciones. Trabajamos con las principales compañías y podemos ofrecerte varias opciones para tu elección.

Se trata de proteger tu patrimonio, asesórate sin compromiso.

Nuestros expertos en seguros te ayudarán a conseguir el mejor seguro para ti y los tuyos.

Correduría de Seguros BD

Plan PPA

Contrata el mejor plan de pensiones asegurado, nuestros expertos buscan el seguro que tú necesitas.

Ver sobre plan de pensiones asegurado.

Seguro Hogar

Contrata el mejor seguro de Hogar con un especialista en seguros para particulares

Ver sobre seguros de hogar

Seguro Vida

Contrata un seguro de vida y contempla todos los aspectos del seguro, nuestros asesores te ayudan a elegir el que tú necesitas.

Ver sobre Seguro de Vida

Te asesoramos en seguros de responsabilidad civil

5/5 (2)

Puntúa este contenido