Seguro R.C. Tatuadores

SEGURO DE RESPONSABILIDAD  CIVIL PARA CENTROS DE TATUAJES Y PIERCING

Cuando contratas un seguro de responsabilidad civil para tatuador y centros de tatuaje y piercing, te garantizas que será la Aseguradora quien asuma los costes por reclamaciones civiles que puedan derivarse para ti como profesional o como propietari@ de centro de tatuaje y piercing, como consecuencia de los daños y/o perjuicios causados involuntariamente a clientes y terceros.

En este seguro también estarían incluidas las actividades de pigmentación dérmica permanente, piercing y anillado, tapado de tatuajes, tatuaje terapéutico y tratamientos láser de despigmentación.

En el seguro de RC para tatuadores y piercing tienen consideración de trabajadores:

  • Asalariados con nómina y dados de alta en el seguro de accidentes de trabajo.

  • Trabajadores temporales.

  • Indirectamente también se extiende a las indemnizaciones que pudiera exigirles el INSS o en su caso la Mutua laboral por el coste de las prestaciones sanitarias satisfechas a los perjudicados.

Defensa Civil, Penal y Fianzas en el seguro de responsabilidad civil de tatuadores.

En el supuesto de que con motivo del desarrollo de la actividad asegurada, se iniciara un procedimiento civil, derivado de un siniestro cubierto por la  póliza, quedaría garantizado lo siguiente:

  • La defensa del asegurado, por los Abogados y Procuradores designados por la compañía

  • La constitución de las fianzas que les fueren exigidas para asegurar sus posibles responsabilidades civiles declaradas en el juicio.

  • El pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales que sin constituir sanción personal, sobrevinieran a consecuencia de cualquier procedimiento civil que les siguiera.

También te destacamos que, si con motivo del desarrollo de la actividad asegurada, se iniciara un procedimiento criminal por culpa o negligencia, derivado de un siniestro cubierto por la póliza, queda garantizado lo siguiente:

  • La defensa en causas penales, siempre que dichas causas tengan su origen en supuestos de responsabilidad civil cubiertos por la póliza, prestada por letrados y procuradores designados por el Asegurador.

  • La constitución de las fianzas que puedan serle exigidas como garantía de responsabilidades pecuniarias o para asegurar su libertad provisional.

  • El pago de todos los gastos judiciales, excepto cualquier sanción o multa.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA TATUADORES?

A continuación te detallo las principales garantías que cubre este seguro:

Responsabilidad Civil Profesional:

La principal cobertura de este seguro será protegerte de  los daños económicos derivados de errores, omisiones o negligencias derivadas de la  ejecución de la actividad profesional. Quedando cubierto:

  • La administración y aplicación de productos cosméticos y terapéuticos, autorizados por el Organismo oficial competente en la materia y prescritos por personal cualificado.

  • Los daños causados a personas con ocasión del uso o empleo de aparatos, equipos o utillajes propios de la actividad profesional, para los que esté habilitado y que sean de su propiedad.

  • Trabajos realizados por estudiantes en formación y/o prácticas, supervisados por un profesional y siempre que el cliente haya sido avisado y exista constancia por escrito.

  • Los errores en la información a pacientes o terceras personas sobre las complicaciones o consecuencias de un determinado tratamiento y/o enfermedad.

  • La aplicación de pendientes, que estén debidamente homologados y/o diseñados para ser colocados en el cuerpo.

Responsabilidad Civil de Explotación

A través de esta cobertura proteges tu patrimonio de las indemnizaciones a las que tuvieras que hacer frente derivadas de la explotación del centro profesional, por los daños causados a terceros durante la realización de los servicios y actividades que no se consideren de servicios Profesionales, y que sean consecuencia de:

  • Errores en la organización del centro de trabajo o consulta tanto por hechos propios como por hechos de otras personas; personal asistente y demás personal.

  • La realización de trabajos de mantenimiento, reparación, ampliación o reforma en el inmueble asegurado, siempre que sean considerados obras menores.

  • Los daños materiales que se ocasionen a objetos de pacientes, enseres y/o ropas, que se encuentren custodiados por el Asegurado durante la realización de sus actividades profesionales,.

  • La Responsabilidad Civil derivada de la participación del asegurado en exposiciones, congresos y ferias de muestras, o de las visitas a terceros o clientes a los locales y centros de la empresa asegurada.

  • Las instalaciones de propaganda, letreros, rótulos luminosos y vallas publicitarias.

  • La responsabilidad respecto a la polución o contaminación que sean causados por un incidente súbito, accidental o imprevisto.

Responsabilidad Civil Locativa

Es aquella que garantiza la propiedad, arrendamiento o usufructo de los inmuebles que utilice el asegurado para desarrollar su actividad, así como la responsabilidad que sea exigible al asegurado, como arrendatario del inmueble, por los daños que sufra el mismo producidos por incendio, explosión o agua.

Responsabilidad Civil Patronal

Por esta garantía el asegurador se hará cargo de las indemnizaciones exigidas por sus trabajadores al asegurado, por los daños hayan sufrido a causa de un accidente de trabajo, del que el asegurado sea civilmente responsable.

En BD Correduría de Seguros  estamos especializados en seguro de empresa y podemos asesorarte en la contratación del Seguro de Responsabilidad Civil para tatuadores.

Nuestro asesoramiento no supondrá ningún coste adicional en la adquisición del seguro y podrás tener acceso a las principales compañías del mercado y por supuesto a nuestro apoyo en la defensa de tus derechos e intereses ante la aseguradora si fuera necesario.

Nuestros asesores te ayudarán a contratar el seguro que realmente necesitas.

Correduría de Seguros BD

Seguro Hogar

Contrata el mejor seguro de hogar con el mejor asesoramiento, nuestro asesoramiento es gratuito! 

Ver Seguros de Hogar

Seguro Vida

Encuentra el mejor seguro de vida para ti, cada uno necesitamos una serie de cosas y el estudiar un seguro de vida nos puede dar una tranquilidad añadida de cara al futuro. 

Ver Seguro de Vida

Seguro Accidentes

Haz que tu día a día estés tranquilo tu y tu familia con seguro de accidentes

Ver seguro de accidentes

Lee en nuestro Blog artículos relacionados

guia para contratar un seguro de Farmacia

Guía útil para contratar un Seguro de Farmacia

339 400 Fátima Pereda

Un seguro de farmacia, es un seguro multiriesgo de comercio al que se le incluyen…

leer más

Seguro de responsabilidad civil profesional y de explotación

509 340 Fátima Pereda

Un seguro de responsabilidad civil tiene como objetivo proteger al asegurado económicamente del coste que…

leer más

Te asesoramos en seguros de responsabilidad civil

5/5 (9)

Puntúa este contenido