Seguro R.C. para Eventos

El seguro de responsabilidad civil para eventos está dirigido a artistas, promotores, representantes y empresas cuya actividad principal es la organización de eventos y espectáculos.

Son muchas las situaciones que pueden darse durante el desarrollo de un evento o espectáculo, que podrían causar daños  a terceros  y que posteriormente te podrían reclamar a ti.

El seguro de responsabilidad civil para eventos te protege de las indemnizaciones que tendrías que pagar,  por los daños personales, materiales y económicos que tú, tu empresa o empleados causéis y seáis civilmente responsables.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para eventos?

La cobertura esencial que se puede contratar es aquella que cubre los daños personales y/o materiales que se puedan producir durante el evento y que sean responsabilidad directa o indirecta del organizador.

Sin duda esta sería la cobertura mínima que cualquier empresa debería de tener, no obstante nosotros también recomendamos que un seguro de responsabilidad civil para eventos incluya protección para los daños económicos que puedan producirse derivados de errores u omisiones profesionales.

El seguro de cancelación de eventos y el de responsabilidad civil son distintos y no cubren lo mismo. Son seguros complementarios que deberías tener en cuenta si te dedicas a la organización o participación en eventos

El seguro de eventos te protege de las consecuencias económicas que tendría suspender, cancelar o aplazar un evento y el de responsabilidad civil te protege de las indemnizaciones que tuvieras  que pagar a terceros derivadas del ejercicio de tu actividad por los daños que les hayas causado y de los que fueras civilmente responsable.

Precio del seguro de responsabilidad civil para eventos

El coste del seguro depende fundamentalmente de dos indicadores.

  1. De tu volumen de facturación
  2. Del capital que quieras tener cubierto en caso de ser considerado civilmente responsable

 

Las principales garantías de un seguro de responsabilidad civil para eventos son:

+Responsabilidad Civil Profesional
Te protege de los daños económicos que puedas causar debido a un error u omisión profesional.

EjemploHas organizado la presentación de un libro y has enviado invitaciones a más personas de las que el aforo de la sala permite. Debido a ese fallo ha habido gente que se ha desplazado a tu evento desde otras comunidades autónomas  y no han podido entrar al acto de presentación.

En este supuesto, las personas que se han quedado fuera, te podrían reclamar los gastos de desplazamiento, manutención y hotel que hubieran tenido.

+Responsabilidad Civil Explotación
Te da protección frente a los daños materiales y personales que puedas causar en el ejercicio de tu actividad.

EjemploHas organizado un concierto en una sala de fiestas y durante el mismo una persona se tropieza con los cables de los equipos de sonido y esto le produce una fractura de tibia y peroné, lo que le impedirá trabajar durante los próximos dos meses.

Esta persona, podrá reclamar los gastos de asistencia sanitaria que haya precisado hasta su recuperación, así como una indemnización por las secuelas físicas permanentes y una compensación económica por los días que no ha podido trabajar.

+Responsabilidad Civil Locativa
Cubre los gastos derivados de daños en el local que hayas alquilado para realizar tu evento.

EjemploHas alquilado una finca para la celebración de una boda y durante la colocación de los adornos florales un cuadro de gran valor sufre desperfectos tras caerse al suelo.

El propietario del local podrá reclamar una indemnización económica por los gastos de reparar el cuadro y por la depreciación que la pintura pudiera llegar a tener en el mercado.

+Responsabilidad Civil Subsidiaria
Te protege de los daños que una empresa que hayas subcontratado pueda llegar a ocasionar. En principio esta cobertura actúa solo si la subcontrata no tuviera su propio seguro de responsabilidad civil o cuando el capital contratado por esta se quede corto para indemnizar.

EjemploLa empresa de catering que has contratado para que elabore y sirva un coctel en una reunión de empresarios, ha servido comida que estaba en mal estado y esto ha provocado que la mayoría de los asistentes acabaran en los servicios de urgencias médicas por gastroenteritis.

Los daños económicos son importantes porque el evento se ha tenido que suspender y se trata de un evento anual que reúne a los principales CEO de las 10 primeras compañías del IBEX 35, lo que significa que vienen de toda España y que tienen unas agendas difíciles de coordinar. Pero además de los daños económicos existirán daños personales que habrá que indemnizar.

La empresa responsable de los daños será en primera instancia la subcontrata y subsidiariamente será la empresa principal.

+Responsabilidad Civil Patronal
Te protege de los daños que tus empleados puedan causar a terceras personas.

EjemploOrganizas un concierto y uno de tus empleados durante el montaje del escenario ha dejado mal colocada una parte de la estructura y esta ha caído sobre la cabeza de un asistente causándole una brecha con 5 puntos de sutura

Este asistente podrá reclamar una indemnización por los daños físicos sufridos a la empresa.

+Responsabilidad Civil de Productos
Cubre frente a las reclamaciones que puedas tener derivadas de un producto que hayas elaborado, manipulado o distribuido.

EjemploEn la fiesta de presentación de un nueva colonia que tu empresa acaba de lanzar al mercado, 15 asistentes sufren reacciones alérgicas debido a los componentes de la colonia.

+Responsabilidad Civil de Montaje de Estructuras
Da protección frente a los daños que puedan causar los escenarios, plataformas o cualquier tipo de estructura que se coloque para el desarrollo del evento.

EjemploEl escenario que tu empresa se ha encargado de montar se ha venido abajo durante el espectáculo debido a un mal montaje, causando daños físicos a los artistas y la suspensión del concierto cuando solo llevaba 15 minutos de actuación.

En este supuesto se podrían pedir a la empresa indemnizaciones por parte de los artistas y de los asistentes.

Como podemos ver un Seguro de Responsabilidad Civil para eventos puede tener muchas variaciones y es importante tener en cuenta todos los factores que pueden intervenir en un evento.

Cuenta con nuestro asesoramiento de forma gratuita, sí! es gratis, como ya hemos hablado respecto a una correduría de seguros nuestros honorarios los pagan las aseguradoras y además no se te encarece el precio.

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o llámanos directamente.

Nuestros expertos en seguros te ayudarán a conseguir el mejor seguro para ti y los tuyos.

Correduría de Seguros BD

Ciberriesgo

A día de hoy cada vez es mas importante estar preparado en caso de tener algún percance informático, muchos de estos percances son casi inevitables, pero lo que si podemos hacer es tener un buen seguro de riesgos informáticos.

Ver sobre seguro de Ciberriesgo

Planes de Pensiones

Aseguro tu futuro con un buen plan de Pensiones, vemos tu caso y te ayudamos a contratar el mejor plan de pensiones

Ver sobre Planes de Pensiones

Seguro Vida

Contrata un Seguro de Vida que te cubra en todo momento y cualquier situación.

Ver sobre seguro de vida

Lee en nuestro Blog artículos relacionados

guia para contratar un seguro de Farmacia

Guía útil para contratar un Seguro de Farmacia

339 400 Fátima Pereda

Un seguro de farmacia, es un seguro multiriesgo de comercio al que se le incluyen…

leer más

Seguro de responsabilidad civil profesional y de explotación

509 340 Fátima Pereda

Un seguro de responsabilidad civil tiene como objetivo proteger al asegurado económicamente del coste que…

leer más

Te asesoramos en seguros de responsabilidad civil

5/5 (5)

Puntúa este contenido