Seguro R.C. Profesional

¿QUE ES LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL?

Por medio de este seguro, el Asegurador se compromete a asumir las consecuencias económicas derivada de los daños materiales, personales o consecuenciales, que puedas causar involuntariamente a tus clientes, debido a errores u omisiones ,en el ejercicio de tu profesión.

Este seguro, sería el equivalente al seguro de Responsabilidad de Civil de Productos, pero en este caso el “ producto “ es el acto profesional.

En el seguro RC Profesional, estarían cubiertos los daños patrimoniales puros, es decir que no es necesario que exista un daño material o personal para que se genere la reclamación, puede existir solamente un perjuicio económico.

Te pongo un ejemplo: La empresa Time SL se dedica a la venta online de relojes y contrata a la empresa Orex SL para que le diseñe la página web, pero esta empresa no cumple los plazos de entrega y no pueden empezar la comercialización de los relojes online hasta 30 días después lo que provoca a la empresa Time SL pérdidas económicas

Las principales coberturas en el seguro de responsabilidad civil profesional suelen ser:

  • Daños Patrimoniales Primarios (no es consecuencia directa de un daño material o personal).
  • Daños Materiales derivados de un error profesional (sobre bienes tangibles).
  • Daños personales derivados de un error profesional (fallecimiento, invalidez, cualquier tipo de lesión sobre personas físicas).
  • Perjuicios Consecuenciales. son las pérdidas económicas directas producidas por un daño material o personal, sufrido por el tercero perjudicado.
  • Gastos de Defensa y Fianzas. Son los gastos ocasionados para la defensa legal o la transacción extrajudicial, y dentro de ellos se encuentran las fianzas para garantizar el pago de las indemnizaciones, o el pago para garantizar la libertad provisional del asegurado.

Existen otras coberturas que son importantes y pueden ir incluidas o ser optativas dependiendo de cada compañía:

  • La aseguradora asume las indemnizaciones derivadas de reclamaciones formuladas al asegurado por la intromisión ilegítima en el derecho al honor de terceros, por injurias, calumnias, intrusión al derecho a la intimidad y a la propia imagen, revelación publica de datos personales, divulgación de secretos profesionales, etc.
  • Indemnización al asegurado si se produce una inhabitabilidad Profesional como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza.
  • Pérdidas causadas a un tercero, producidas por un empleado cuyo acto deshonesto o fraudulento, tenga la intención de causar este daño y reporte para él un beneficio económico.
  • Liberación de gastos: Los gastos derivados de la defensa del asegurado, no se consideran incluidos dentro del límite de indemnización.

El seguro de responsabilidad civil profesional es un seguro importante para proteger tu patrimonio frente a las reclamaciones de terceros.

En BD Correduría de Seguros  estamos especializados en seguros de empresa y podemos asesorarte en la contratación del Seguros de Responsabilidad Civil Profesional.

Nuestro asesoramiento no supondrá ningún coste adicional en la contratación del seguro y podrás tener acceso a las principales compañías del mercado y por supuesto a nuestro apoyo en la defensa de tus derechos e intereses ante la aseguradora cuando lo necesites.

Nuestros expertos en seguros te ayudarán a conseguir el mejor seguro para ti y los tuyos.

Correduría de Seguros BD

Seguro Dental

Te traemos la mejor comparativa de seguro dental. 

Ver sobre Seguro Dental

Plan de Pensiones

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Planes de Pensiones, nuestros expertos te asesoran. 

Ver sobre Planes de Pensiones

Seguro Hogar

Te ayudamos a contratar el seguro de hogar que necesitas

Ver sobre seguro de Hogar

Te asesoramos en seguros de responsabilidad civil

5/5 (7)

Puntúa este contenido