Seguro de vida + Seguro de decesos. Todo en una póliza

  • 2
seguro de vida y seguro de decesos
640 426 Fátima Pereda

En este post quiero comentarte una novedad que ha surgido recientemente (2019) en el panorama asegurador. Se trata de de un seguro de vida que incluye cobertura de decesos. Es decir que en caso de fallecimiento del asegurado, la compañía se haría cargo de todos los trámites relacionados con el servicio funerario, además de por supuesto pagar el capital asegurado a los beneficiarios.

En definitiva son dos seguro en uno. Seguro de vida + Seguro de decesos.

Se trata de una novedad porque en el mercado lo que algunas aseguradoras están ofreciendo es adelantar un capital (por ejemplo 3.000€) para poder sufragar los gastos que conlleva un servicio funerario pero no se encargaban de dar el servicio, por lo que son los familiares quienes tienen que gestionarlo todo con la funeraria y eso si, podrían utilizar el dinero adelantado por parte del seguro para afrontar los gastos.

Sin embargo, la aseguradora Santa Lucia, ha incluido en sus seguros de vida la cobertura de decesos. Esto solamente puede hacerlos una compañía de seguro especializada en decesos ya que tiene la infraestructura para ello. Ten en cuenta que Santa Lucia es la aseguradora con más volumen de asegurados en el seguro de defunción.

seguro de decesos y de vida todo en uno

¿En que consiste un seguro de decesos?

Fundamentalmente lo que se contrata es que cuando se produzca el fallecimiento de un asegurado la compañía prestará un servicio funerario integral que suele consistir en :

  • Tanatorio
  • Arca o urna de cenizas
  • Coche fúnebre
  • Corona de flores
  • Recordatorios
  • Incineración
  • Ceremonia civil o religiosa
  • Nicho o sepultura
  • Lápida y trámites administrativos relacionados con la obtención de documentación.

Es decir, es la aseguradora la que se encarga de todo y para ello en la póliza se contrata un capital (dinero) para la  ejecución del servicio funerario.

Por lo tanto el coste de este seguro está ligado al capital contratado y sobre todo a la prestación de un servicio para que la familia pueda «delegar en un tercero» todo lo rodea al fallecimiento de un ser querido.

seguro de decesos y de vida todo en uno

¿En que consiste un seguro de vida?

Un seguro de vida consiste en contratar un capital (dinero) para que en caso de que el asegurado fallezca este se pague al beneficiario establecido en el seguro. Bien se haya nombrado expresamente o se trate del beneficiario legal.

Un seguro de vida también se puede completar incluyéndole garantías opcionales como la cobertura en caso de invalidez. Bien sea la invalidez absoluta (que es la que no te permite volver a trabajar) y que es la normal que se incluye en un seguro de vida.

O la invalidez profesional (que es aquella cuyo reconocimiento implica no poder volver a trabajar en tu profesión habitual pero si en otra siempre que sea compatible con la limitación física o psíquica sobrevenida)

Un seguro de vida tiene la característica de que el capital asegurado se pagará siempre que ocurra el fallecimiento (o la invalidez si la tuvieras contratada). Sea por el motivo que sea, es decir da igual si se produce fruto de una enfermedad o de un accidente.

Esta es la principal diferencia entre un seguro de vida y un seguro de accidentes. Este último solo da lugar al pago de la prestación si el «hecho objetivo» que es fallecer o quedar inválid@ se produce debido a un accidente. Nunca por una enfermedad.

Seguro de vida + Seguro de decesos

Ambos son seguros muy demandados por personas que tratan de tener un sistema privado de protección ante la muerte. De cara a salvaguardar el patrimonio familiar ante esta circunstancia.

En España el seguro de decesos está muy arraigado y se estima que aproximadamente el 50% de la población se encuentra asegurado en una póliza familiar. Es el llamado seguro de los «muertos»que antes así lo llamaban las abuelas y que estas pagaban religiosamente y cuya percepción sobre su utilidad se ha mantenido y se sigue contratando como un seguro que ofrece garantías y ayuda a las familias ante el fallecimiento de un familiar.

Asesoramiento a través de una correduría de seguros

En BD correduría de seguros trabajamos con las principales aseguradoras, con las que tenemos acuerdos para poder ofrecer seguros de vida y de decesos o precios altamente competitivos.

Además nuestro papel fundamentalmente consistirá en asesorarte sobre el alcance de la cobertura de estos seguros y sus limitaciones.

Si estás interesad@ en contratar un seguro de vida o de decesos o en uno que incluya ambas garantías, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de asesorarte

 

Fátima Pereda

Directora comercial at Broker Directo
Mediadora Superior de seguros y Asesora Financiera EFPA.
Especialista en asesoramiento asegurador para empresas, autónomos y particulares.
Fátima Pereda
5/5 (3)

Puntúa este contenido

  • 2

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.