Seguro para viviendas exclusivas

  • 0
638 340 Broker Directo

Quien tiene una vivienda de lujo sabe que todo es diferente.  Desde las dimensiones, la decoración, los materiales empleados en la construcción, sus prestaciones y por supuesto también los riesgos a los que está expuesta.

Por ello existen seguros para viviendas exclusivas donde sus coberturas y nivel de protección se ajustarán a lo que usted necesita.

Conozco las necesidades especiales de protección que precisan clientes, que al igual que usted, cuentan con importantes patrimonios. Y por ello sé que cualquier compañía de seguros no ofrece los niveles de calidad, ni está a la altura de las exigencias de protección que un hogar exclusivo como el suyo precisa.

 ¿Qué compañías tienen un buen seguro para viviendas exclusivas?

La mayoría de aseguradoras que comercializan seguros de hogar suelen contar con una opción más amplia para viviendas de alta gama pero no llegan a ser tan completas como otras compañías que se han especializado en este segmento y que verdaderamente han creado un seguro de hogar a medida pensado para viviendas exclusivas.

Dentro de este reducido grupo de aseguradoras, le destaco a Hiscox, porque cuenta con un seguro especialmente diseñado para proteger hogares exclusivos que cuentan con obras de arte y objetos de valor.

Este seguro está dirigido a propietarios de una o más viviendas en España o en otros países,  cuyo contenido por vivienda supere los 150.000€ y que posean objetos de valor y obras de arte.

Por contenido  debe entender muebles, electrodomésticos, tecnología, ropa, enseres personales, ajuar y objetos de decoración. No entra en este lote (contenido) las obras de arte ni joyas porque se valoran aparte.

 ¿Cuales son las principales coberturas del seguro  de hogar Hiscox clientes privados?

 

Le destaco algunas de las coberturas que hacen que el seguro de hiscox para viviendas exclusivas marque la diferencia respecto a otras opciones que ofrece el mercado.

  • Este es un seguro con cobertura de Todo riesgo internacional, lo que implica que los objetos asegurados están protegidos aunque se desplacen fuera de la vivienda. Por ejemplo una joya estaría cubierta por el seguro cuando sea trasladada con motivo de un viaje.
  • Es posible asegurar una o más viviendas en una única póliza de seguro
  • Se incluyen coberturas específicas para obras de arte y joyas
  • Protección amplia de responsabilidad civil Mundial, que le protegerá frente a las reclamaciones  que le sean imputadas a usted, por daños que pudieran sufrir personas que le visitan, inquilinos, personal del servicio doméstico o cualquier otra persona.
  • Es posible incluir como cobertura complementaria la protección de la familia en caso de extorsión o secuestro.
  • El seguro asume los gastos de viaje de regreso a casa en caso de que este haya sufrido un robo o daño
  • A diferencia de los seguros de hogar ordinarios, el seguro Hiscox clientes privados no aplica regla proporcional lo que significa que siempre se abonará en caso de siniestro, el valor asegurado o convenido en la póliza.
  • La redacción de la póliza tiene un lenguaje claro donde se detalla que cualquier daño o pérdida queda cubierto, salvo aquello que estén expresamente excluidos. Esto evitará conflictos o problemas de interpretación.

  Algunos ejemplos de situaciones cubiertas por el seguro para viviendas exclusivas de Hiscox

  • Durante la limpieza rutinaria, su empleada del hogar de forma accidental tira al suelo un cuadro de gran valor sufriendo daños la pintura. En esta circunstancia, Hiscox le ofrecería diferentes opciones:
    • Restaurar el cuadro
    • El reembolso del mismo al precio de compra o al valor de mercado (el que tenga un mayor precio en ese momento)

Si su elección fuera la restauración y  la obra sufre demérito artístico, la aseguradora le abonaría la diferencia.

  • Una de sus viviendas se incendia mientras se encuentra de viaje. Una vez que comunica el siniestro, el seguro de Hiscox clientes exclusivos, correrá con los gatos de su viaje de regreso a casa, además de pagarle los objetos dañados, obras de reconstrucción, daños provocados por los servicios de extinción, le repondrá la ropa dañada por otra de características similares y asumirá los gastos de hotel hasta que pueda volver a habitar su casa.

  Nuestro servicio como correduría de seguros

En BD correduría de seguros, trabajamos profesionales  con más de 25 años de experiencia.

Contamos con la formación y el conocimiento del producto, como para poder ofrecerle un servicio de asesoramiento personal, donde la protección de su patrimonio e intereses será nuestro principal objetivo.

Para nosotros el cliente es usted y no las compañías de seguros y nuestro objetivo es prestarle un servicio basado en la profesionalidad y la excelencia.

Para poder ofrecerle un adecuado servicio de asesoramiento, haremos una primera valoración que facilitaremos a la compañía para que pueda cotizar. Una vez que se ha realizado este proceso y usted ha aceptado este presupuesto provisional, se desplazará a su domicilio un perito experto de la propia compañía de seguros Hiscox para verificar que la descripción del riesgo que se ha facilitado a la compañía, para proceder a la cotización, se ajusta a lo que finalmente se va a asegurar.

De esta forma tendrá la confianza de que la compañía ha peritado y valorado el riesgo que finalmente cubrirá y en el que se compromete a no aplicar reglas proporcionales.

El servicio que le ofrecemos incluye; visita a su vivienda, la estimación del contenido, la valoración de hasta tres obras de arte para evitar futuros contratiempos en caso de pérdida y gestión de  siniestros

Por último le destaco que el precio del seguro no se incrementa por nuestros servicios de asesoramiento.

Si desea más información o resolver cualquier duda que haya podido surgirle puede dejarnos un comentario o ponerse en contacto conmigo. Estaré encantada de poder asesorarle.

Fátima Pereda

Fátima Pereda

Directora comercial at Broker Directo
Mediadora Superior de seguros y Asesora Financiera EFPA.
Especialista en asesoramiento asegurador para empresas, autónomos y particulares.
Fátima Pereda
5/5 (2)

Puntúa este contenido

AUTOR

Fátima Pereda

Mediadora Superior de seguros y Asesora Financiera EFPA. Especialista en asesoramiento asegurador para empresas, autónomos y particulares.

Todos los relatos por: Fátima Pereda

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.