Seguros Empresas

Al igual que en el ámbito particular, cualquier empresa necesita protegerse de los riesgos que están presentes y pueden llegar a amenazar su supervivencia.

¡Esto no es ninguna exageración! porque si no dispones de un seguro con el que atender las reclamaciones que se dirijan frente a tu negocio como consecuencia de su actividad. La empresa deberá de responder con su propio patrimonio.

Dependiendo de la actividad de tu negocio, de su tamaño, de la maquinaria que utilices, de si participas en concursos públicos, del nº de trabajadores, de los vehículos que tengas, tendrás que contratar uno u otros seguros.

Somo asesores de seguros

Nuestro trabajo consiste en asesorarte para que los seguros que contrates te protejan realmente de los riesgos que pueden amenazar tu estabilidad económica.

Nuestro asesoramiento no incrementa el precio del seguro.

Ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia en seguros, sin que se repercuta en el precio final del seguro.

Especialistas en seguros para empresas.

Contamos con acuerdos con las aseguradoras de los que te podrás beneficiar.
Se trata de que tu negocio esté bien protegido al mejor precio posible.

En BD Correduría de Seguros , podemos ayudarte a que tus seguros de empresa estén bien contratados, con las coberturas que realmente necesitas y con un precio realmente competitivo.

En definitiva nuestro trabajo consiste en asesorarte para que la gestión de tus seguros sea más eficiente a todos los niveles.

Ventaja de Trabajar con Nosotros:

Nuestros servicios profesionales de asesoramiento asegurador no tienen ningún coste para tu empresa, ya que nuestros ingresos son un % sobre el precio del seguro que contrates.
Aunque pueda parecerte extraño, esta comisión no tiene ningún impacto sobre lo que pagarás por la póliza. Esto es debido a que como correduría de seguros somos un proveedor estratégico para las compañías, lo que no solo nos garantiza poder darte el mismo precio que la aseguradora en directo, sino que es muy posible que podamos llegar a darte una mejor prima debido a los acuerdos que llegamos a negociar con las compañías de seguros.
Experiencia,conocimiento asegurador y defensa de tus derechos e intereses, sin coste añadido. ¿Qué más se puede pedir?

Dependiendo de tu actividad, alguno de los seguros que puedes necesitar son:
seguros-empresas-responsabilidad-civil

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL

Este seguro tiene su razón de ser en el art. 1902 del Código civil, donde se establece que:

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Ahora bien el daño puede producirse por distintos motivos y esto es lo que se pretende proteger a través de las múltiples garantías de un seguro de responsabilidad civil:

  • Responsabilidad Civil Patronal: cubre los daños que se producen a un trabajador por el ejercicio de la actividad.
  • Responsabilidad Civil Locativa: cubre los daños que como inquilino puedes ocasionar en un local, oficina o nave.
  • Responsabilidad Civil Profesional: cubre los daños que se derivan del ejercicio de tu actividad profesional.

SEGURO DE COMERCIO Y PYME

Cuando desarrollas una actividad, es habitual realizarla en un local, nave u oficina, en la que previsiblemente habrás invertido un dinero para adecuarla a las necesidades de tu negocio.

Tanto si el local es tuyo como de alquiler, es importante que protejas la mercancía, mobiliario y maquinaria de situaciones impredecibles como un incendio o daños que pueda provocar el agua. Igualmente importante es protegerte frente al impacto que puede tener un robo o de las reclamaciones que terceros por los daños que puedan haber sufrido como consecuencia directa de tu actividad. Un seguro de comercio o PYME es la opción más completa y eficaz para proteger tu patrimonio de las situaciones de riesgo a las que se enfrenta tu negocio.

seguro-sistema-retribucion-flexible

RETRIBUCIÓN FLEXIBLE Y SEGURO DE SALUD

Que el seguro de salud es uno de los beneficios sociales más valorado por los trabajadores, seguramente ya lo sabrás, pero que puedes implantarlo en tu empresa sin aumentar ni un tus costes salariales, quizás NO.

Pero eso no es todo, a través del seguro de salud, puedes conseguir que tus trabajadores incrementen su disponibilidad de salario neto a final de mes ¿Magia? NO, solamente tienes que preguntarnos y te asesoraremos sobre ello.

SEGURO DE SALUD PARA EMPRESAS

El seguro de salud para empresa, es siempre un beneficio social. No obstante este podrá estar pagado total o parcialmente por la empresa o por el contrario no asumir nada.

Hablamos de que siempre es un beneficio social, ya que aunque no esté pagado por la empresa, este habrá sido negociado previamente para que los trabajadores tengan como mínimo acceso a un precio mejor que el que podrían obtener directamente en el mercado o incluso mejores condiciones de contratación en cuanto a carencias y preexistencias.

En la Correduría de seguros BD Correduría somos especialistas en la negociación para empresas de seguros de salud y contamos con acuerdos ya negociados muy ventajoso que podríamos poner a la disposición de tu empresa desde ya.

SEGURO DE VIAJES

Siempre que tengas que realizar desplazamientos fuera de España por motivos laborales, te recomendamos la contratación de un seguro de viaje, fundamentalmente para que tengas cubierta la asistencia sanitaria en caso de urgencia.
Como sabrás los gastos sanitarios son altos y especialmente prohibitivos en algunos países como por ejemplo EEUU o México.

Nadie estamos exentos de sufrir un accidente o una patología súbita que haga que precisemos de atención médica. En estas circunstancias un seguro de viaje será tu mejor aliado para afrontar estos gastos, porque de lo contrario tendrá que pagarlos tu empresa o tú mismo de tu bolsillo.

Además de la asistencia sanitaria, un seguro de viaje incluye otras garantías interesantes, como un regreso anticipado, una repatriación por motivos médicos o defunción, ayuda o indemnización por la pérdida de maletas, es decir, todas garantías pensadas para ponerte más fácil la gestión de circunstancias impredecibles que puedes vivir durante tu viaje de negocios.

seguro-transporte-gran-empresa

SEGURO PARA VEHÍCULOS Y FLOTA

Cualquier vehículo a motor que circule por vía pública, además de tener que estar matriculado debe de tener contratado un seguro, que como mínimo deberá de cubrir la responsabilidad civil obligatoria, aunque lo habitual será contratar un seguro básico que también cubra el incendio, robo y las lunas.

Independientemente de si el propietario del vehículo es una persona física o jurídica, esta obligación se mantiene.

Dependiendo del volumen de vehículos que tenga tu empresa, se tendrá que contratar individualmente un seguro por cada vehículo o a través de un seguro de flota, que se podrá abrir a partir de un volumen mínimo de 10 vehículos.

seguro-agrario

SEGURO AGRARIO

Los Seguros Agrarios tienen por objeto la cobertura de los riesgos que puedan afectar a las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales. Te ponemos algunos ejemplos de seguro agrario:

  • Seguros Agrarios Combinados: te protegen de los daños producidos en función de la ubicación de tu explotación, las especies que se cultivas, entre otras. Algunas de las coberturas que se incluyen en estos seguros son: incendio, pedrisco, viento gota fría, lluvia, nieve, helada, entre otras.
  • Seguros de Rendimientos: cubren la pérdida de producción que puede darse por cualquier adversidad de la climatología, que no pueda controlarse por el agricultor, como por ejemplo la sequía o la helada.
  • Seguros Integrales: protege frente a la pérdida de producción causada fenómenos que no pueden ser normalmente controlados por el agricultor, como el pedrisco, el incendio, la sequía, entre otras.
  • Seguros Pecuarios: estos seguros protegen frente a los daños de naturaleza climática, u otros fenómenos excepcionales; así como:
    • Enfermedades de los animales y accidentes.
    • Sacrificio obligatorio de animales.
    • Gastos que se derivan por la destrucción de animales muertos.
    • Daños causados por la sequía en los pastos.
seguros-para-empresas-proteccion-juridica

SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA

El día a día de tu negocio puede dar lugar a situaciones en las que precises simplemente de asesoramiento legal o incluso representación letrada para asistir a un juicio.

A través de un seguro de defensa jurídica contarás con ese apoyo legal que te asesorará en múltiples ámbitos y siempre controlando el gasto que la defensa o asesoramiento legal conlleva.

SEGURO DE ACCIDENTES CONVENIO

Dentro del mundo de la empresa el seguro de accidentes más contratado es el que se le denomina seguro de accidentes convenio.

Este seguro es de suscripción obligatoria siempre y cuando así lo contemple el convenio colectivo que se aplica en tu empresa. Los capitales y garantías a contratar también vendrán determinados en la norma.

5/5 (11)

Puntúa este contenido