Beneficios sociales para empleados

Beneficios sociales para empleados

Dentro de la estrategia  que define cualquier empresa para afrontar los retos  que tiene por delante,  la que corresponde a  RRHH será fundamental para alcanzar satisfactoriamente sus objetivos.  Y para conseguirlo la implantación de beneficios sociales será una herramienta estratégica.

Cada vez está más asentada la idea, también en las PYMES, que para una empresa sus trabajadores son su principal activo, porque son los que en el día atienden a los clientes, preparan los pedidos, buscan nuevo negocio, aportan ideas para la innovación de la empresa,….

La previsión social enfocada a la plantilla, es una gran oportunidad para reconocer el trabajo que realizan tus empleados y por lo tanto para conseguir que estén mas motivados y comprometidos con la empresa en la que trabajan.

Cuando una empresa, además de pagar con dinero, complementa ese salario con un seguro de salud, de vida o  de ahorro pensado en completar la pensión de jubilación del trabajador, está trasmitiendo a su empleado que le importa el cuidado de su salud,  la estabilidad económica de su familia si en algún momento faltara o que tenga unos ingresos dignos cuando deje de trabajar.

Esto sin duda repercute en la relación entre trabajador – empresari@, haciendo que sea más estrecha y positiva.

+¿Cuál es la principal barrera para implantar beneficios sociales en la empresa?
Desde luego no hay que ser ingenuo y ser consciente de que los costes salariales son una de las principales partidas económicas que cualquier empresa contempla dentro de sus gastos fijos.

En BD correduría de seguros somos especialistas en asesorar a empresas sobre la implantación de beneficios sociales y conocemos que la principal barrera para cualquier empresari@ es el miedo o la imposibilidad de aumentar costes.

En este sentido te diré, que si realmente tu empresa no puede aumentar los costes salariales, esto no será un problema ya que existen fórmulas como la retribución flexible con la que se consigue, no solo implantar beneficios sociales como el seguro de salud sin coste para tu empresa sino también  que el trabajador a final de mes tenga una mayor disponibilidad de salario neto en su bolsillo.

¿Magia? No , simplemente nos aprovechamos de las bonificaciones fiscales que la ley del IRPF establece para algunos conceptos salariales en especie.

+¿Qué tipo de productos o servicios puedes implantar en tu empresa para desarrollar una estrategia de RRHH/previsión social?
Dentro del mundo asegurador son muchas las opciones disponibles:

  • Seguro dental
  • Seguros de salud (completos o solo para especialistas y pruebas)
  • Seguros de ahorro o planes de pensiones, enfocados a complementar la futura pensión de jubilación
  • Seguros de vida o accidentes colectivos (en ocasiones el convenio colectivo ya establece esta obligación, aunque el empresario siempre podrá incrementar los capitales)

+¿Los beneficios sociales deben de ser para toda la plantilla?
No, de hecho puedes diseñar una política de incentivos para determinados grupos de trabajadores (un departamento en concreto, los directivos, comerciales, trabajadores con una determinada antigüedad,…..)

Las ventajas más destacables para la empresa de incluir beneficios sociales:

  • Aporta estabilidad al negocio y consolida las plantillas
  • Mejora las relaciones entre empresa y trabajador
  • Atrae talento a la organización
  • Se reduce el absentismo. Con un seguro de salud los tiempos de acceso a la asistencia sanitaria se reducen además de poder adaptarse mejor a los horarios
  • Los trabajadores están más motivados y comprometidos personalmente con los objetivos de la empresa.

Las principales ventajas para el empleado de incluir en su empresa políticas de previsión social son:

  • Mejora su seguridad personal y la de la su familia
  • Obtiene coberturas que complementan a las de la seguridad social (salud, fallecimiento, invalidez, orfandad, viudedad y jubilación)

En Broker Directo Correduría de Seguros, contamos con profesionales que pueden orientarte y ayudarte a hacer una previsión de los costes que tendría implantar beneficios sociales en tu empresa.

Lo importante es que conozcas las múltiples posibilidades que tienes a tu disposición para tener una plantilla más motivada y que te ayude a conseguir tus objetivos empresariales.

Nuestro asesoramiento no supondrá ningún coste adicional en la adquisición del seguro y podrás tener acceso a las principales compañías del mercado y por supuesto a nuestro apoyo en la defensa de tus derechos e intereses ante la aseguradora si fuera necesario.

Nuestros asesores te ayudarán a que los seguros de tu empresa estén bien contratados.

Correduría de Seguros BD

Ciberriesgo

Contrata ya un seguro para los riesgos informáticos, ten la seguridad de tener todo el respaldo de un buen seguro

Ver sobre seguros de riesgos informáticos

Accidentes colectivo

Infórmate y contrata el mejor seguro de accidentes colectivo que cubra todas las necesidades de tu empresa

Ver sobre seguro de accidentes colectivo

Seguro Eventos

Si tienes que organizar un evento para tu empresa o te sueles dedicar a la organización de cualquier tipo de eventos, tener un seguro que cubra todo lo necesario además de obligatorio es imprescindible que cubra todo lo necesario para garantizar que no habrá ningún problema.

Ver sobre seguros para eventos

Visita nuestro Blog para leer artículos relacionados

PREEXISTENCIA la palabra más importante en un seguro de salud.

1024 623 Broker Directo

Las preexistencias en un seguro de salud son las lesiones, patologías o secuelas que ya tengas…

leer más
guia para contratar un seguro de Farmacia

Guía útil para contratar un Seguro de Farmacia

339 400 Broker Directo

Un seguro de farmacia, es un seguro multiriesgo de comercio al que se le incluyen…

leer más

Te asesoramos en seguros para empresas

5/5 (8)

Puntúa este contenido