Seguro para Eventos

Un seguro para eventos tiene por finalidad protegerte de las consecuencias económicas que tendrías  si uno de los espectáculos o eventos que has organizado, es cancelado, interrumpido temporalmente, suspendido o aplazado.

Con un seguro de eventos, tendrás el respaldo que tu negocio necesita para protegerte frente aquellas situaciones, que aunque son de baja frecuencia o improbables, en ocasiones ocurren y pueden arruinar el evento que tanto tiempo llevas preparando y en el que tanto dinero tienes comprometido.

¿Qué cubre un seguro para espectáculos o eventos?

Las dos garantías más importantes en un seguro para eventos es la protección frente a fenómenos meteorológicos y la incomparecencia del artista.

Fenómenos meteorológicos

Como sabes el tiempo es altamente traicionero y que haya habido 25 días seguidos de sol radiante no te exime de que el día que se celebre tu evento caiga el diluvio universal. ¿ Es posible? Sin duda y por ello es imprescindible que cuentes con un seguro para eventos  si te encargas de la organización de un concierto, espectáculo, reunión o cualquier tipo de acto, donde un tiempo adverso pueda arruinar su celebración.

Con un seguro de cancelación de eventos y espectáculos estarás protegid@ frente a los perjuicios económicos que puedes sufrir debido a la lluvia, viento, pedrisco, viento o inundación.

Incomparecencia del artista

El otro “gran motivo” por el que un evento podría anularse o cancelarse es que no se presente el protagonista del acto.

Un seguro para espectáculos o eventos te compensará económicamente si se produce esta circunstancia. Eso sí, siempre que se deba a una causa seria y objetiva que pueda demostrarse, como por ejemplo una enfermedad, accidente, el fallecimiento de un familiar directo o incluso del propio artista.

Tanto los fenómenos meteorológicos como la incomparecencia del artista son las dos garantías más importantes del seguro de cancelación de eventos , pero no son las únicas circunstancias cubiertas.

También estarían cubiertos los daños económicos producidos por órdenes de las autoridades, incendio, terrorismo o pérdidas de suministro eléctrico.

Lo importante es que el seguro para eventos que contrates se ajuste al tipo de acto que quieras organizar y nosotros como especialistas en este seguro, podemos ayudarte

El seguro para eventos está pensado para protegerte de las pérdidas económicas que situaciones como la incomparecencia del artista o una meteorología adversa  pueden causarte y no debes de confundirlo con el seguro de responsabilidad civil para eventos y/o espectáculos.

Son seguros diferentes porque el de responsabilidad civil te protege de los daños económicos y también de los gatos de defensa jurídica que puedan derivarse de daños personales, materiales o económicos, que puedas haber causado a terceras personas durante el desarrollo de tu actividad profesional.

 

+Protección económica del seguro para eventos

Como sabes, la cancelación de un evento puede suponer la ruina económica para la empresa o profesional  que lo haya organizado, por eso es habitual la contratación de un seguro para que indemnice por las pérdidas económicas. En definitiva los costes y gastos fijos que hayas desembolsado y que no sean recuperables.

 

+Precio de un seguro para eventos y espectáculos

El precio de un seguro para eventos dependerá de factores como la relevancia y magnitud del evento, ubicación, coste, fecha de realización,..

 

+Plazo para contratar un seguro para eventos y espectáculos
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que deberás contratarlo con al menos 15 días de antelación a la fecha  prevista para la realización del evento .

Además para la aceptación del riesgo, la compañía de seguros previamente te pedirá información completa sobre los detalles organizativos.

Preguntas necesarias para el seguro para eventos

Para la aceptación del riesgo, la compañía de seguros previamente te pedirá información completa sobre los detalles organizativos.

+¿A quién está dirigido?
A profesionales o empresas que se dedican al mundo de la organización de eventos como por ejemplo un artista, un promotor o un representante.

Da igual el tipo de eventos que organices, simplemente ninguno está a salvo de sufrir un contratiempo por el que tengas que responder económicamente.

+¿Seguro por evento o seguro anual?
Dependerá del número de eventos que organices. Si organizas pocos nuestra recomendación es que contrates un seguro por cada evento e imputes su coste a cada acto.

Sin embargo si organizas de forma regular eventos, lo mejor es contratar un seguro con carácter anual que te incluya todos los eventos que organices. Sin duda será más económico y fácil de gestionar para ti.

En BD Correduría de seguros contamos con profesionales que te asesorarán sobre el seguro para eventos que necesitas.

Nuestro asesoramiento no supondrá ningún coste adicional en la adquisición del seguro y podrás tener acceso a las principales compañías del mercado y por supuesto a nuestro apoyo en la defensa de tus derechos e intereses ante la aseguradora si fuera necesario.

Nuestros expertos en seguros te asesorarán para conseguir el seguro que tu negocio necesita.

Correduría de Seguros BD

Salud Pymes

Contrata un seguro de salud para tus empleados y desgrava fiscalmente por ello

Ver sobre Seguros de Salud para Empresas

Seguro Hoteles

Si buscas un seguro para hoteles, hostales, casas rurales, tenemos el mejor seguro de hoteles para ti

Ver sobre seguros para hoteles

Seguro Caución

Contrata un seguro de caución para tener tus pagos asegurados y evitar cualquier tipo de problema en el futuro

Ver sobre seguros de caución

Te asesoramos en seguros para empresas

5/5 (6)

Puntúa este contenido