Seguros para Hoteles

Principales características de un seguro para hoteles

Un seguro de hotel tiene por finalidad dar protección a su propietario frente a los daños materiales y reclamaciones que puedan interponer frente a él.

Un hotel, tiene ciertas características como negocio que lo hacen único, como la necesidad de resolver rápidamente cualquier incidencia que afecte al buen estado de sus instalaciones, ya que el flujo de clientes no debería de bajar por cuestiones distintas a la demanda natural del propio negocio.

Sin duda tu hotel no está exento de la rotura de una tubería,  de robos a los clientes o de cometer errores en las reservas.

Con un buen seguro para hotel te ayudará a resolver de forma rápida los siniestros relacionados con daños materiales y se hará cargo de las indemnizaciones a pagar a los clientes por los daños que estos puedan sufrir.

Un seguro de hotel será bueno, no solo por tener incluido un buen paquete de coberturas sino cuando se obtiene una respuesta rápida por parte de la aseguradora.

Es fundamental que el seguro indemnice rápidamente debido a que un negocio que se dedica al hospedaje y hostelería ,necesita recuperar el ritmo lo antes posible ante un siniestro.

Por ello hay seguros de hotel que se comprometen a adelantar el pago de las indemnizaciones cuando el importe del siniestro sea superior a 20.000€ y a pagar en el plazo de 5 días una vez se haya recibido toda la documentación que la compañía de seguros haya solicitado.

En BD Correduría de Seguros , nuestra especialista en seguros para hoteles te ayudará personalmente a confeccionar el seguro de hotel, seguro de hostal, seguro de pensión o seguro de casa rural, según lo que necesites.

¿Qué cubre un seguro para hotel?

A continuación te destacamos algunas de las coberturas que creemos interesantes  incluir,  bien porque entendemos que son muy importantes o porque son realmente diferenciadoras o novedosas en un seguro para hotel.

-Robo a tus clientes. Esta cobertura es posible contratarla para que cubra los robos de efectos personales tanto en caja fuerte como fuera de ella.

-Asistencia de profesionales 24 horas. Es fundamental que en caso de sufrir un siniestro tengas el soporte de profesionales las 24 horas y 365 días al año.

-Responsabilidad civil. Protege frente a los costes de indemnizaciones en las que el hotel fuera civilmente responsable. Los costes por este concepto pueden ser muy altos y por ello es fundamental estar protegido de las reclamaciones que puedan derivarse de situaciones como por ejemplo  una intoxicación, un accidente, errores en las reservas o en la protección de datos de carácter personal,…..

-Responsabilidad civil con cobertura específica para el director  y para el hotel como organizador de eventos.

Continuidad del negocio. Con esta garantía, el seguro se hace cargo de los costes fijos y/o pérdida de beneficios que tengas  durante el tiempo que el hotel deba de cerrar debido a un siniestro cubierto por la póliza.

-Avería de maquinaria y equipos electrónicos. Quedan cubiertos los costes de reparación  o sustitución de equipos informáticos o maquinaria, si se echan a perder debido a un accidente.

-Exceso de consumo de agua. Si el incremento de la factura de agua se debe a un grifo abierto, el seguro se haría cargo no solo de los desperfectos causados por el agua sino también del sobrecoste en la factura.

-Incendio, explosión o daños por humo. Estos siniestros son quizás los de mayor capacidad de destrucción y por ello es importante que el seguro de hotel cubra el 100% los daños derivados de estos siniestros e indemnice a valor de nuevo y no a valor de reposición.

Accidente de trabajo de empleados. Tanto si son trabajadores por cuenta ajena (con nómina) o subcontratados e incluso autónomos, es posible tenerles protegidos en con seguro de accidentes que estaría incluido en el seguro del hotel.

Rotura de loza sanitaria en hoteles con menos de 50 habitaciones y también en hostales y pensiones.

En BD Correduría de Seguros  estamos especializados en seguros para hoteles y podemos asesorarte en su contratación.

Nuestro asesoramiento no supondrá ningún coste adicional en la adquisición del seguro y podrás tener acceso a las principales compañías del mercado y por  supuesto contarás con nuestro apoyo en la defensa de tus derechos e intereses ante la aseguradora si fuera necesario.

Nuestros asesores de seguros te ayudarán a que tu negocio esté adecuadamente protegido.

Correduría de Seguros BD

Ciber Riesgo

Protege tu empresa de ataques informáticos, robos de datos, etc.

Ver sobre Seguros de riesgos informáticos

Beneficios Empleados

Contrata seguros que aporten beneficios a tu empresa y tus trabjadores

Ver sobre seguros de Beneficios para empleados

Planes Pensiones

Te ayudamos a contratar un plan de pensiones que se ajuste a tus necesidades y reporte beneficios fiscales para tu empresa

Ver sobre Planes de Pensiones

5/5 (9)

Puntúa este contenido