Seguro médico internacional

Seguro de médico Internacional

Las principales causas que motivan un viaje o estancia en el extranjero suelen ser  4:

  • Viaje de negocios
  • Viaje de estudios
  • Viaje por ocio
  • Traslado permanente como expatriado

En cualquiera de estas situaciones vas a necesitar una cobertura de asistencia sanitaria, pero dependiendo del nivel de protección que desees tener y del tiempo que dure tu estancia, te resultará más interesante contratar un seguro médico internacional o un seguro de viaje.

Lo que está fuera de dudas es que los costes médicos en el extranjero son muy altos y especialmente desproporcionados en países como EE.UU o Canadá

Lo importante es que no confundas la protección que te proporcionaría un seguro médico internacional con lo que cubre un seguro de viaje para el extranjero.

+¿Cuál es la diferencia entre un seguro de salud internacional y un seguro de viaje para el extranjero?

La diferencia entre un seguro de salud internacional y un seguro de viaje para el extranjero

Ambos seguros están dirigidos a personas que van a pasar un tiempo fuera de su país, pero el seguro de salud internacional está creado para ofrecer una amplia cobertura de asistencia sanitaria a personas que se trasladan desde su país de origen a otro durante un periodo largo de tiempo. Mientras que un seguro de viaje internacional solamente tendrías cobertura para tratamientos de urgencia, porque está pensado para desplazamientos cortos en el tiempo.

En definitiva, solamente con un seguro médico internacional tendrás acceso a la misma protección sanitaria que tendrías en España a través de la Seguridad Social o con un seguro de salud privado.

+¿Cómo se utiliza un seguro médico internacional?

¿Cómo se utiliza un seguro médico internacional?

Estos seguros se caracterizan por ser de reembolso de gastos, lo que implica que, como norma general,  deberás de adelantar el pago de la factura por los honorarios médicos recibidos y posteriormente la compañía de seguros te reembolsará el importe pagado.

El % de devolución de la factura médica dependerá del tipo de póliza contratada.

En nuestra correduría trabajamos este tipo de seguros con varias compañías y lo habitual es que un seguro médico internacional reembolse entre el 80% y el 100% de la factura.

No obstante hay compañías que cuando se trata de facturas con importes altos, normalmente asociados a hospitalizaciones y/o intervenciones quirúrgicas, asumen directamente el pago sin que el asegurado tenga que adelantar nada. Pero esto no siempre es así y dependerá de la póliza contratada.

+¿Sirve cualquier seguro de reembolso de gastos médicos, de las que puedes contratar en España para tener cobertura en el extranjero?

¿Un seguro contratado en España tiene cobertura en el extranjero

Dependerá del tiempo que vayas a vivir en el extranjero. Si vas a residir fuera del país durante más de tres meses, aunque sea en diferentes viajes, sería válida una póliza de reembolso de gastos médicos de las que puedes contratar de forma normal en España.

Lo habitual es que cualquier póliza de salud con reembolso de gastos en el extranjero contratada en España tenga una cobertura de hasta 3 meses para estancias fuera de España (no tiene por qué ser en un único viaje)

La póliza con mayor cobertura en este sentido se llama Top health y es de la compañía DKV. Esta póliza tiene cobertura para estancias de hasta 6 meses.

Si la estancia en su conjunto, fuera mayor a estos 3-6 meses, entonces habría que contratar una póliza de salud internacional especial para expatriados.

+¿Qué cubre un seguro médico internacional?

¿Qué cubre un seguro médico internacional?

Dependiendo del motivo del desplazamiento (negocios, estudios, ocio,..) , del tiempo de estancia y de si viajas solo o con familia, existen compañías que te permiten adaptar el seguro a tus necesidades.

Existen seguros médicos internacionales en los que puedes contratar uno o varios módulos de cobertura, aunque en las opciones más básicas como mínimo se viene cubriendo:

  • Estancia en un hospital
  • Revisiones médicas periódicas
  • Libre elección de médicos y centros sanitarios

En los seguro médicos modulares, que son los que puedes confeccionar la cobertura que necesitas, puedes completarlos con otras opciones de cobertura como por ejemplo:

  • Asistencia ambulatoria
  • Maternidad
  • Cobertura dental

+¿Cuánto cuesta un seguro médico internacional?

Cuanto cuesta un seguro de salud internacional

El precio del seguro estará determinado por la edad de las personas a asegurar y el país en el que se va a residir.

No obstante, si la póliza no es específica para expatriado, el único factor que va a influir en el precio será la edad.

El país que tiene una prima más alta, en seguros médicos internacionales específicos para expatriados, es siempre EEUU.

+¿Cubre un seguro médico internacional las patologías ya existentes o crónicas anteriores a la contratación?

¿Se cubren las patologías ya existentes?

Los seguros que son específicos para expatriados suelen aceptar las patologías ya existentes aunque normalmente se aplicará una sobreprima, es decir el precio del seguro será algo más alto que si no existiera esa patología.

Sin embargo si se trata de un seguro de reembolso de gastos de los que se puede contratar de forma estándar en España, lo normal es que no se cubran las patologías ya existentes.

No obstante si ya tienes un seguro de reembolso de gastos médicos porque lo has contratado en España y posteriormente te vas al extranjero, entonces tendrás la misma cobertura y se te respetará la antigüedad de la póliza.

A continuación te detallo las coberturas que se incluyen en un seguro de salud internacional COMPLETO

MEDICINA GENERALMédico medicina general Pediatra Enfermería / ATS
URGENCIASMedicina general Especialistas
ESPECIALIDADES MÉDICASAlergología, Neurocirugía Anestesia y reanimación, Neurofisiología clínica Angiología y medicina vascular, Neurología Aparato digestivo, Obstetricia y ginecología Cirugía maxilofacial, Odonto-estomatología Cirugía pediátrica, Oftalmología Dermatología médico-quirúrgica, Oncología médica y radioterápica Endocrinología y nutrición, Otorrinolaringología. Geriatría, Psicología Clínica Hematología y hemoterapia, Psiquiatría Inmunología, Rehabilitación y fisioterapi Medicina interna, Reumatología Medicina nuclear, Tratamiento del dolor Nefrología, Traumatología y cirugía ortopédica Neonatología, Urología, Neumología
MEDICINA PREVENTIVAPediatría Obstetricia y Ginecología Cardiología Urología Planificación familiar
MEDIOS DE DIAGNÓSTICOAnálisis Clínicos, anatomía patológica y citopatología. Radiología general Otros medios de diagnóstico
ALTA TECNOLOGÍA DIAGNÓSTICA
HOSPITALIZACIÓNHosp. Obstétrica Hosp. Quirúrgica Hosp. General Hosp. Pediátrica U.C.I / U.V.I Hosp. Psiquiátrica Hosp.de día
IMPLANTES Y PRÓTESISCardiovasculares Osteoarticulares Mama Oftalmológicos Quimioterapia o Tratamiento del Dolor Implantes reparadores
TRATAMIENTOS ESPECIALESTerapias respiratorias a domicilio Trasfusiones de sangre y/o plasma Logopedia y foniatría Laserterapia Electrotermoterapia en rehabilitación. Nucleotomía percutánea Hemodiálisis para insuficiencias renales agudas o crónicas Quimioterapia Oncología radioterápica Litotricia renal Ondas de choque para calcificaciones musculotendinosas
TRASPLANTES DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS DE ORIGEN HUMANO
OTROS SERVICIOSAmbulancias Preparación al parto Podología
+¿Qué otras coberturas importantes tiene un seguro médico internacional?

Otras coberturas de un seguro médico internacional

Además de la asistencia sanitaria propiamente dicha, un seguro médico internacional suele tener cobertura para :

  • Repatriación de heridos, enfermos o fallecidos
  • Ayuda para la prolongación de una estancia en un hotel debido a convalecencia
  • Pago de billetes de ida y vuelta para un familiar en caso de enfermedad, lesiones por accidente o fallecimiento de un asegurado
  • Búsqueda de maletas
  • Regreso anticipado por enfermedad
  • …..

Además en  los seguros médicos internacionales también se cubre el pago de las facturas dentales, medicina alternativa o de medicamentos, bien en su totalidad o un % de la factura. Normalmente con un límite máximo anual para estos conceptos.

En BD Correduría de Seguros podemos asesorarte sobre el alcance de las coberturas del seguro médico internacional, sus limitaciones y exclusiones.

Además trabajamos con las principales compañías del sector, lo que te garantiza poder conseguir un precio competitivo y por supuesto nuestro apoyo para defender tus derechos e intereses ante la compañía, cuando lo necesites.

Nuestro equipo está a tu disposición para asesorarte y ayudarte a contratar el seguro que realmente necesitas.

Correduría de Seguros BD

Asistencia Viajes

El complemento perfecto para un seguro médico es un seguro de asistencia en tus viajes. 

Ver seguro asistencia en viaje

Seguro Vida

Si necesitas un seguro de vida es importante ver las diferencias, ver si puedes acogerte o tener beneficios fiscales, etc. 

Ver seguro de vida

Seguro Hogar

Todas las características que debes tener en cuenta a la hora e contratar tu seguro de hogar

Ver seguro de hogar

Puedes leer artículos relacionados de nuestro blog

seguro salud adeslas correduria de seguros

3 precios especiales para Seguro de salud Adeslas

940 788 Broker Directo

En 2017 alcanzamos un acuerdo que nos habilita para comercializar 3 de los Seguros de…

leer más
seguro vinculado hipoteca

Seguro de vida vinculado a la hipoteca ¿Legal?

510 340 Broker Directo

En este post me gustaría reflexionar sobre si es legal que el banco te obligue…

leer más

Te asesoramos en seguros para particulares

5/5 (7)

Puntúa este contenido